¡BULLA MI BUEN AMIGO!

on viernes, 9 de diciembre de 2011


Dicen que en sociedad es mejor no hablar ni de religión ni de politica, a eso yo le agregaría que para comenzar a conocer a alguien es recomendable no hablar de futbol tampoco, por lo menos al principio.

 Para nadie que me conozca es un misterio mis colores favoritos, el club con el que me criaron, gracias a mi papá supongo aunque este nunca fué un gran seguidor del fútbol en general y menos influyó en mis decisiones. Creo que por acá nació la pasión.

Tengo tantas cosas de que hablar sobre Universidad de Chile que de verdad no sé por donde empezar, en fin creo que haré parrafos con ideas y sensaciones que se me vengan a la cabeza.

Partiendo por mi decisión, desde que recuerdo nunca me han gustado las cosas populares, no me gustan los que tienen "supuestamente" las cosas ganadas de forma inmediata, me gusta luchar y hasta sufrir un poquito para lograr los objetivos y creo que esta es una de las cosas que me apega a este club.

Un montón de veces terminé llorando porque perdía un partido (Un par de finales o simples partidos de fase regular) se pasó por rachas malas y otras muy malas pero aún asi le tenía y tengo fé. A veces pensaba por qué los jugadores no se esforzaban un poco mas por hacer los goles, defender mejor, tocar mas ¿No les molesta perder? ¿No les molesta que se burlen? pero después caí en cuenta de que los trofeos, partidos y modas no significan nada porque a la Universidad de Chile la hace grande su gente, si, los hinchas que a veces son unos simios, delincuentes, lo que sea, pero ellos sentían lo mismo que yo y eso debe ser bueno porque yo me siento bien con este sentimiento.

Cuando era mas pequeño soñaba con ser futbolista y jugar en la U, iba a entrenar con mi camiseta (Regalo de Navidad ideal) y me sentía un jugador del club.

Recuerdo también que una vez cuando tenía 13 años jugué acá en Ancud (Ciudad en la que vivo) por el club Pudeto un partido contra las inferiores de Colo Colo (ArchiRival) y a los minutos de juego me salió un gol que grité como loco en el estadio, al final perdimos 1-3 pero me devolví feliz a casa. Creo que ese recuerdo nunca lo olvidaré y espero nunca hacerlo.

Tengo muchas cosas más que agregar a esto pero nunca he sido bueno escribiendo, me gusta hablar.

Ahora el club esta en uno de sus mejores momentos, mas de 30 partidos invictos entre el torneo nacional y la copa sudamericana, en esta ultima instalada en la final y estoy feliz pero el sentimiento es diferente. Sería un tonto si dijera que quiero que pierda el equipo porque no es así pero me hace sentir raro no sufrir como estaba dispuesto a hacerlo. Espero que la buena racha dure hasta finales de año por lo menos y luego... ya veremos.

Otra cosa importante es que por vivir lejos de la capital ir a ver un partido es muy dificil y aún asi me había propuesto conseguir una entrada para el partido final de la sudamericana el 14 de diciembre en Santiago y lamentablemente en dos intentos no fue posible lograrlo y tendré que conformarme con ver el partido por Tv como todo el resto del país.

¡Vamos U de Chile!

Con respecto a la canción que esta adjunta mas arriba es mi cantico favorito del club, creo que representa lo que siempre he querido y escucharlo me eriza la piel.

No se si alguien se de el trabajo de leer esto porque en realidad solo quería escribir y plasmar mis recuerdos y sensaciones en algún lado antes del 14 de diciembre, espero que para esa fecha tenga buenas noticias y pueda seguir celebrando un poco más.

Somos un equipo sin estadio, ¡es verdad!, sin trofeos internacionales, ¡sin casa!. En definitiva... un Romantico Viajero.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande la U weón, gigante su gente, dispuesta a sufrir y llorar por el color azul... "Salta cuando todos estén tristes, salta solamente por la U". Saludos camarada!

Publicar un comentario